Molluscum Contagioso

El molusco contagioso es una infección leve de la piel causada por un virus que se trata con facilidad.

Se transmite
El molluscum contagioso se transmite a través del contacto directo de piel con piel, incluyendo la de las relaciones sexuales por vía anal, vaginal y oral. Es posible que el molluscum contagioso se transmita a través de ropa o toallas. Además las protuberancias pueden extenderse de una parte del cuerpo a otra al rascarse.

Síntomas
El molusco contagioso aparece primero en forma de protuberancias, redondas, perladas, de textura suave y con una pequeña depresión en el centro. Las protuberancias pueden estar en o alrededor del pubis, en el abdomen o en la cara interna de los muslos. Por lo general, hay aproximadamente 10 a 20 protuberancias. Los síntomas pueden aparecer de 1 a 6 semanas después del exposición. Las protuberancias no son dolorosas pero pueden infectarse y ponerse rojas y dolorosas y pueden causar picor, especialmente cuando están sanando después del tratamiento. Si sientes dolor y enrojecimiento y las protuberancias no se están yendo debes ver a tu médico de inmediato para recibir tratamiento.

Tratamiento del molluscum contagioso
Las protuberancias pueden desaparecer solas. Con el tratamiento se reduce el tiempo. Este tratamiento normalmente consiste en medicinas que se aplican a las protuberancias. Las protuberancias pueden tardar un par de semanas en desaparecer después del tratamiento, sin él pueden durar de 6 meses a 2 años.